Bolivia

PROMOCIONES EMPRESARIALES: LEY 317 DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2013, MODIFICA EL CONCEPTO DE PROMOCIONES EMPRESARIALES

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En conferencia de prensa el Director de la Autoridad de Juegos, Mario Cazón, hizo conocer la norma del Presupuesto General del Estado 2013, emitida el pasado 11 de diciembre, que modifica el artículo 7 de la Ley 060 de 25 de noviembre de 2010, de juegos de Lotería y de Azar.

La Paz, 17/12/2012

En su décima primera disposición la nueva norma establece que las promociones empresariales son aquellas actividades destinadas a obtener un incremento en las
ventas de bienes y servicios, captar clientes, mantener o incentivar a los ya existentes, a cambio de premios en dinero, bienes o servicios, otorgados mediante
sorteos, azar o cualquier otro medio de acceso al premio, siempre que el mismo no implique un pago por derecho de participación. Constituyen también
promociones empresariales aquellas actividades donde las ventas incluyen premios de disponibilidad limitada.
A este efecto, la Autoridad de Juegos, recomendó a las personas individuales y colectivas que realizan promociones empresariales tomar en cuenta la nueva
disposición, a fin de cumplir de manera estricta la norma y evitar las sanciones que establece la Ley 060 en caso de incumplimiento.

Evoluciones de las promociones empresariales

La Autoridad de Juegos en lo que va de la presente gestión recibió 625 solicitudes de autorización. De ese total la institución emitió 533 autorizaciones en todo el
país y rechazado 80 porque las personas individuales y colectivas no cumplieron con los requisitos establecidos tanto por las normas básicas y regulatorias de la
AJ.

 

Sobre el importe en premios ofertados en promociones empresariales durante el 2012, estos llegaron a un monto de Bs. 56.183.069,30.-. El impuesto determinado
del 10 por ciento para las promociones empresariales sobre el monto ofertado representa en Bs. 5.618.306,93.

La Paz, 17 de diciembre de 2012

Chatbot AJ