Bolivia

Nuevos operativos de la AJ en Santa Cruz en tres salas de juego logran el decomiso de 142 máquinas de juego

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Santa Cruz, 15/05/2017

Tres salas de juego clandestinas fueron intervenidas los últimos días en la ciudad de Santa Cruz por personeros de la Autoridad de Fiscalización del Juego, en coordinación con el Viceministerio de Régimen Interior y el Comando de la Policía, procediéndose al decomiso de 142 máquinas de juego y arrestándose a siete personas.

El primer operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle María de Oliveira, signada con el número 26, a media cuadra del cuarto anillo. En este local además de 60 máquinas de juego, de las denominadas billeteras, se encontró dinero en los cajones de un escritorio, tanto en moneda nacional como en dólares, en un monto de más de 81 mil bolivianos y más de 3.200 dólares americanos. Del sangrado de las máquinas se obtuvo 26.540 Bs. y 1.474 $US.

Un segundo operativo se desarrolló en la calle Colombia N° 235 casi esquina calle Nicaragua, lado del condominio Ipanema, habiéndose encontrado 42 máquinas billeteras, en estas máquinas tras el “sangrado” correspondiente se contabilizó la suma de 2.760 Bs.

El tercero fue ejecutado en la calle 9 Norte N° 21 casi esquina calle La Plata Este, donde se decomisaron 40 equipos de juego de características similares a las del primer operativo.

El informe oficial fue proporcionado en conferencia de prensa por la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Dra. Jessica Saravia, quien acompañada por el Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, destacó la importancia de los operativos realizados en la capital oriental y del apoyo que prestaron los efectivos policiales.

Expresó que en cumplimiento del mandato institucional de la AJ, durante esta gestión se han intensificado las labores de investigación y detección de estos centros clandestinos de juego tanto en Santa Cruz, La Paz y en otras ciudades, labor que está dando resultados positivos puesto que se han descubierto varios centros de juego clandestinos en estas ciudades.

Explicó que además de la ilegalidad de estos centros, a la AJ le preocupa la seguridad de las personas que acuden a jugar a estos lugares, puesto que al ser clandestinos, no ofrecen ningún tipo de garantía para los jugadores que allí se dan cita, añadiendo que se ha establecido en algunos casos la existencia de sustancias controladas y de armas de fuego, lo que evidentemente genera una situación de mayor riesgo para quienes se vinculan con esta actividad.

Refirió de manera reiterada que el juego en Bolivia no está prohibido, pero que sí requiere la autorización de la AJ, precisamente para velar por la seguridad de quienes participen de esas actividades.

La totalidad de las máquinas decomisadas fueron trasladadas a depósitos de la institución en la capital cruceña, donde permanecerán hasta su destrucción tras el cumplimiento del procedimiento establecido para esta labor. El dinero encontrado fue entregado al ministerio público para fines de investigación

Chatbot AJ