Bolivia

LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL NO SE DETIENE!!

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 26/04/2017

Una nueva sala de juegos clandestina fue intervenida en la ciudad de La Paz, esta vez en la céntrica zona de Miraflores, habiéndose realizado el decomiso de diez equipos de juego y la aprehensión de dos personas responsables del lugar además de otras seis que se encontraban jugando en el lugar.

El operativo realizado por la Autoridad de Fiscalización del Juego en el edificio San Martín en la avenida Bush del barrio miraflorino estableció también que los responsables de estos juegos clandestinos se dan diversos modos para llevar adelante la ilegal actividad, ya que esta vez los equipos decomisados en realidad son máquinas de juego sin la carcasa, es decir desarmados, donde solamente se ha conservado el monitor, los mandos y la billetera donde se coloca el dinero, en efectivo, para poder jugar.

Se presume que estos equipos proceden de las antiguas salas de juego que en virtud de la nueva regulación quedaron fuera de servicio al no haber podido legalizar su situación y que estarían siendo utilizados en estas salas clandestinas.

En el lugar además la policía y la fiscalía que realizaron el operativo junto a la AJ, encontraron dinero, bebidas alcohólicas y de manera sorprendente cargadores y munición de armas de fuego.

No dejó de llamar la atención el que esta sala se encontrara al interior de un edificio de departamentos, destinados a vivienda, donde incluso el acceso es restringido a los habitantes del mismo, por razones de seguridad; sin embargo, quienes participaban en los juegos de esta sala debían haber tenido alguna forma de acceso, ya que el salón funcionaba de manera totalmente discreta, sin ninguna señal externa que lo permitiera identificar.

En la audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva para los dos responsables del funcionamiento de la sala de juegos, en tanto se desarrolla la investigación y el proceso correspondiente.

Esta fue la segunda sala intervenida en menos de un mes de la ciudad de La Paz, la anterior se encontraba ubicada en la zona de San Miguel, también al interior de un edificio destinado a oficinas y vivienda.

Chatbot AJ