Bolivia

LA AUTORIDAD DE JUEGOS ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA LOS JUEGOS ILEGALES Y CLANDESTINOS

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

En los operativos de intervención realizados este martes en las ciudades de potosí, Oruro, Sucre y Trinidad, la Autoridad de Juegos, logró decomisar 218 máquinas de juego de 29 salas o lugares en un solo día.

Sala de juego intervenida en Trinidad

La Paz, 30/01/2013

Previo a los operativos de fiscalización, la Autoridad de Juegos, efectuó el relevamiento de información acerca de salas o lugares donde funcionaban los juegos de azar ilegales y clandestinos, para después de una planificación cuidadosa llevar a cabo la intervención.

La sorpresa en Trinidad

Si bien la Autoridad de Juegos ya ingresó en anteriores oportunidades a salas de juego ilegales en Sucre, potosí y Oruro, la institución no había logrado realizar operativos en Trinidad por cuestiones logísticas.

Personal de las 11 salas de juego de azar ilegal y clandestino, fueron sorprendidos con la intervención de la Autoridad de Juegos, quienes no tuvieron otra opción que aceptar el decomiso de 118 máquinas de juego.

En la presente gestión la AJ, priorizó las tareas de fiscalización en esa capital ante el conocimiento de la explotación de actividades de azar ilegales, donde los supuestos propietarios o administradores pensaron que la institución reguladora no iba realizar intervenciones por la distancia.

En otras ciudades

En la ciudad de Potosí se decomisaron 17 máquinas de juego de 3 salas o lugares, en Sucre 63 máquinas de juego de 8 salas o lugares y en Oruro 20 máquinas de juego de 7 salas o lugares.

La AJ continuará con los operativos

La Autoridad de Juegos, continuará en los próximos días con más operativos de intervención en las diferentes ciudades del país y las provincias donde se tiene conocimiento del desarrollo de actividades de azar ilegales y clandestinas.

La Autoridad de Juegos, lamenta que supuestos empresarios del juego de azar que pudiendo recurrir a la institución para solicitar la licencia de operaciones transparentando la procedencia de sus patrimonios, decidan continuar explotando la actividad en la clandestinidad e ilegalidad sin pagar impuestos y manipulando máquinas para generar grandes utilidades.

 

La Paz, 30 de enero de 2013

Chatbot AJ