Bolivia

CULMINA LA DESTRUCCIÓN DE 1.412 MÁQUINAS DE JUEGO DE AZAR O MEDIOS DE JUEGO

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 05/12/2014

Luego de arduas jornadas de trabajo, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, concluyó con la destrucción de 1.412 máquinas o medios de juego ilegales decomisados en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

El Director Ejecutivo de la entidad, Mario Cazón Morales, señaló que la destrucción de las 1.412 máquinas son parte de una primera etapa ya que se destruirán todas las máquinas y medios de juego ilegales decomisados por la Autoridad de Juegos desde los inicios de la entidad en el 2011 que hasta la fecha suman más de 11.000.

Asimismo la autoridad, recalcó que las máquinas que fueron destruidas son producto de procesos sancionadores concluidos.

En los días que duró la destrucción se procedió a separar las máquinas en sus diferentes partes, como una forma de protección del medio ambiente y la madre tierra, por lo que se separó los componentes electrónicos, madera, plástico entre otros, con los que contaban los medios de juego para que los elementos nocivos sean almacenados en contenedores para luego pasar por un proceso de reciclaje.

Por otra parte, tanto en la ciudad de la Paz como en Santa Cruz, se procedió a llevar las partes que no son nocivas para el medio ambiente a los botaderos municipales, donde fueron destruidas con ayuda de maquinaria pesada.

Chatbot AJ