Bolivia

Autoridad del Juego comparte desayuno trabajo con miembros de la prensa de la ciudad de La Paz

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 20/12/2018

Con el objetivo de entablar un diálogo abierto y compartir los resultados alcanzados en relación a la regulación, control y fiscalización de las actividades de juego en Bolivia la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó la mañana de este jueves 20 de diciembre un desayuno trabajo con miembros de la prensa de la ciudad de La Paz.

Durante el evento que se desarrolló en el Hotel Real Plaza, la Directora Ejecutiva, Dra. Jessica Saravia, informó que la AJ en el marco de sus competencias intervino 55 lugares de juego ilegal, logrando el decomiso de 450 máquinas de juego, siendo el departamento de Santa Cruz el sitio con mayor cantidad de intervenciones realizadas y medios decomisados.“Gracias a una política de protección de los derechos de la población boliviana, las actividades de juego en Bolivia son reguladas, fiscalizadas y controladas a partir de controles operativos y
detectivos a lugares de juego ilegal, precautelando con ello que no se generen problemáticas tan delicadas como la ludopatía o actos ilegales como el lavado de dinero”, manifestó la Directora a tiempo de recordar que antes de la creación de la AJ no se contaba con el suficiente control a sitios de juego de azar ni al desarrollo de promociones empresariales.

Así mismo señaló que en cumplimiento a normativa nacional los medios de juego decomisados pasan a un proceso de inutilización, destrucción y separación de componentes contaminantes en resguardando el medio ambiente.

“Esta gestión firmamos convenios con Fundación Viva quienes viabilizan la destrucción responsable de máquinas de juego, proceso que es fiscalizado y controlado por la AJ, cerrando con ello el ciclo de la ilegalidad, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe la madre tierra. Gracias a estos convenios la destrucción de máquinas no le cuesta ni un peso al Estado. A la fecha tenemos más de 9000 máquinas destruidas”, manifestó Saravia.

Sobre las promociones empresariales, la Dra. Saravia explicó que el 2018 se autorizaron 899 promociones empresariales a diferentes empresas e instituciones del país, las que otorgaron más de 52 millones de bolivianos en valor de premios a la población boliviana, sorteos que fueron regulados, fiscalizados y controlados por al AJ.

“A través de las autorizaciones de promociones constatamos el crecimiento económico del país, observamos como empresas nuevas, grandes y pequeñas también buscan mecanismos para fidelizar a sus clientes y captar nuevos a través de las promociones empresariales. Una herramienta que posibilitó el incremento de solicitudes es la plataforma AJ en Línea, que permite realizar el trámite por internet desde cualquier lugar del país” dijo la autoridad.

Chatbot AJ