Bolivia

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICA GESTIÓN 2018

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Chuquisaca, 04/04/2018

Con el objetivo de transparentar y socializar la información, los planes y desafíos con la población boliviana, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), presentó el pasado miércoles 4 de abril su audiencia inicial 2018 de Rendición Pública de Cuentas en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

Con la misión de regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el Estado Plurinacional de Bolivia, de manera justa, legal y transparente, con responsabilidad social para vivir bien, la Directora Ejecutiva, Dra. Jessica Saravia, compartió con autoridades, organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y sociedad civil, los desafíos institucionales de la AJ para la gestión 2018.

Entre las acciones más relevantes desarrolladas este 2018 está intensificar los operativos de control en salas de juego ilegales y clandestinas, efectuar mayor control a las promociones empresariales verificando el cumplimiento de lo ofertado por las empresas en sus campañas y regular el juego en línea o por internet.

Así mismo con el objetivo de resguardar el medio ambiente se supervisará la exportación de elementos contaminantes que son parte de las máquinas de juego decomisadas, controlando el proceso de donación, destrucción y exportación.

Por otra parte se desarrollan mecanismos para la mejorar la eficacia en el cobro de multas, a partir de acciones legales y regulatorias como la modificación al Ley N° 060, estableciendo una proporcionalidad en las infracciones administrativas en promociones empresariales.

En relación al fortalecimiento de nuevas tecnologías y telecomunicaciones durante la gestión 2018 se tiene prevista la ampliación de la plataforma de la AJ en línea, el diseño y desarrollo de la aplicación para teléfonos inteligentes para que la población pueda realizar consultas inmediatas sobre la legalidad o no de las promociones o concursos.

La AJ tiene programado además el desarrollo de campañas de prevención de la ludopatía en adolescentes y jóvenes, la socialización de las nuevas tecnologías para el registro, solicitud de autorizaciones empresariales y la promoción del cumplimiento de la normativa que regula las actividades de juego en el país.

Para un mejor servicio a la población la durante el 2018 se trabaja en el fortalecimiento de la cultura organizacional, con la promoción de valores de transparencia, honestidad y servicio público,
desburocratizando los procesos administrativos a través del acceso a la información de los procesos en tiempo real.

La AJ desarrolla todas estas acciones con un enfoque en los proceso y el usuario, a partir de la implementación del sistema de gestión de calidad proporcionando servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, con transparencia, control interno, cultura organizacional y desarrollo de la competencia del recurso humano para lograr la excelencia, solidez y solvencia institucional.

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