Bolivia

AJ interviene casa de juego ilegal en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 04/02/2019

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino, la noche del viernes 1 de febrero de 2019, una casa de juego ilegal ubicada entre las calles 31 y 32 de la zona de Achumani del departamento de La Paz.

La Directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que en el operativo realizado en coordinación con la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encontró una casa de juego ilegal con mesa de póker, donde existía como requisito previo al ingreso, el depósito a cuentas bancarias.

“El trabajo conjunto con la sociedad es importante, la mayoría de las intervenciones que realizamos son por denuncias que nos alerta sobre el funcionamiento de estos sitios. En este lugar en particular nos llamó la atención que las apuestas no proceden con dinero en efectivo, lo que se hace es pedir que se realicen depósitos en cuentas antes de ingresar a la casa. En el sitio además encontramos lugares habilitados para dormir y varios parqueos para el estacionamiento de vehículos”, aseguró la Directora.

Concluido el operativo se procedió a la detención preventiva de cuatro personas, una pareja de esposos, el varón de nacionalidad búlgara, otra que se dedicaba a repartir fichas de juego y una cuarta que se encargaba de captar gente a través del WhatsApp.

La directora aclaró además que las actividades de juegos de azar no están prohibidas en territorio nacional, sin embargo deben cumplir ciertos requisitos que permitan prevenir problemáticas complejas como la ludopatía, la comisión de otros ilícitos que afectan a la seguridad de la ciudadanía o posibiliten el lavado de dinero.

Finalmente Saravia solicitó a la población denunciar las actividades de juego ilegales a través de la página www.aj.gob.bo o mediante la aplicación para teléfonos celulares AJ MÓVIL.

La Autoridad de Fiscalización del Juego realiza estas acciones en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y de Azar, con el objetivo de resguardar los derechos de la población boliviana a participar en actividades de juego de forma legal, justa y transparente.

Chatbot AJ