Bolivia

Objetivos Institucionales

Objetivos

Los objetivos institucionales son los fines o metas desarrollados a nivel estratégico que una organización pretende alcanzar a largo plazo Algunas posturas identifican los objetivos estratégicos con los objetivos generales y están basados en la visión, la misión y los valores de una organización que condicionan las acciones que se llevarán a cabo Son los fines que se quiere alcanzar en el largo plazo al cual se dirige todas las acciones de cada área o unidad dentro la institución.

En resumen, podemos afirmar que los objetivos estratégicos son los que determinan qué es lo realmente importante en nuestra estrategia organizacional y se basan en la visión, la misión y los valores de la Autoridad de Fiscalización del Juego y son y serán ellos los que determinan nuestras acciones y medios que se ejecutarán para cumplirlos. En este sentido y siempre enmarcados en el horizonte del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, los Objetivos Institucionales de la AJ son:

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA AJ
OE 1: Cumplir con la misión institucional de regular, fiscalizar y controlar las actividades de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales, promoviendo y contribuyendo con soluciones innovadoras y apropiadas a la protección de los derechos de la población, la legalidad de los administrados y el cumplimiento.
OE 2: Lograr una gestión eficiente con excelencia y capacidad de contribuir de manera permanente y efectiva al desarrollo nacional.
OE 3: Desarrollar una cultura organizacional transparente que cumpla los principios y valores de la entidad y disponer de recursos humanos que destaquen por su competencia y vocación de servicio, a través de controles internos.

Objetivos de la Calidad y Antisoborno

La dirección se asegura que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para la prestación del servicio, se establezcan en las funciones y niveles pertinentes dentro la organización a fin de conducir a la mejora del desempeño de la AJ. Una vez al año, la dirección según el proceso de "Gestión Estratégica, Planificación y Desarrollo Institucional", determina los objetivos de la calidad y la manera en que se medirán. Durante su determinación se evalúa su coherencia con la política de la calidad y se toman en cuenta según sea apropiado:

  1. Los hallazgos de las revisiones de la dirección y auditorias de la calidad.
  2. Los niveles de satisfacción de las partes interesadas, las opciones tecnológicas.
  3. Sugerencias de personal.
  4. Las oportunidades de mejora detectadas.
  5. Los requisitos financieros y operacionales.
  6. El desempeño de los servicios y procesos.
  7. Los recursos necesarios para cumplir con los objetivos.

Formulados los objetivos, estos son comunicados a todo el personal, a través de las direcciones y unidades de la Entidad.