Bolivia

Destrucción de Máquinas de Juegos de Azar incautadas deben precautelar cuidado del Medio Ambiente y cumplimiento de la Norma

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 22/09/2016

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) procederá a la destrucción de 4095 máquinas de juegos de azar, que fueron decomisadas a través de diferentes operativos y que son una parte de las más de 14 mil que se encuentran en poder de la institución reguladora, según informó su Directora Ejecutiva, Jessica Saravia.

El proceso de destrucción de estas máquinas se realiza como resultado de un proceso de licitación en el cual estas fueron vendidas a una empresa cruceña para que realice la destrucción de las máquinas garantizando todas las medidas de protección al medio ambiente y de seguridad, tal como lo establece la normativa vigente.

La Autoridad de Fiscalización del Juego tiene como objetivo que estos equipos no retornen nunca más al mercado ni menos vuelvan a funcionar, por lo que se tiene establecido que una vez decomisados deben ser destruidos, pero considerando que contienen elementos contaminantes y tóxicos, se requiere de personal especializado para esta labor.

La AJ no cuenta con el personal ni los equipos requeridos para esta tarea, explicó su Directora Ejecutiva. Este tipo de procedimientos se seguirán aplicando, siempre en el marco de las normas vigentes, con la totalidad de máquinas de juegos de azar en todo el país y que actualmente se encuentran en depósitos de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, a través de procesos públicos y transparentes de venta para su destrucción.

Chatbot AJ