Bolivia

En Trinidad y Santa Cruz AJ interviene casas de juego ilegales decomisando 19 máquinas

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Santa Cruz, 12/07/2018

La Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia en conferencia de prensa desarrollada este miércoles 11 de julio desde la ciudad de Trinidad, informó que la tarde del martes 10 del presente mes se realizaron dos operativos simultáneos en las ciudades de Trinidad y Santa Cruz, logrando el decomiso de 19 máquinas de juego ilegales.

En el operativo de Trinidad, desarrollado en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Boliviana, se decomisaron un total de 15 máquinas billeteras en un lugar clandestino ubicado en la zona del mercado Pompeya, calle Hernán Velarde.

“En el marco de nuestras competencias a partir del allanamiento emergen dos acciones la primera un proceso administrativo contra las personas que resulten responsables del manejo de esta casa, en el cual se va imponer una multa de 5000 UFVs por cada una de las máquinas, por otro lado se ha abierto un proceso por vía penal en el Ministerio Público en el cual esperamos se determine quienes son los responsables por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado” , señaló la Directora de la AJ.

Por otra parte durante la intervención realizada en la ciudad de Santa Cruz se decomisaron 4 máquinas de juegos de azar tragamodes, en un lugar situado en la zona del mercado La Ramada, la Calle Sutos esquina Av. Grigotá.

Saravia señaló que en cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 y el Decreto Supremo 2600 las maquinas decomisadas serán inhabilitadas, desmantelada y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos y así evitar que vuelvan al mercado.

“El objeto de este decomiso es poder destruir las máquinas e inhabilitarlas para que no vuelvan al mercado. La gente que acude a estos lugares acude a fondo perdido, pues estas máquinas son manipulables, la actividad del juego clandestino genera problemáticas sociales, notamos que la gente que tiene el vicio por el juego compromete su seguridad y en algunos casos se presentan actos extorsivos” , manifestó la Directora de la AJ a tiempo de invitar a la ciudadanía a realizar las denuncias sobre la presencia de estos lugares ilegales y clandestinos en el portal www.aj.gob.bo.

La Autoridad de Fiscalización del Juego realiza estas acciones con el objetivo de fiscalizar y controlar las actividades de juego en el país, que no están prohibidas pero deben cumplir con ciertos requisitos y ser autorizadas por la AJ para garantizar que los participantes accedan a lugares que cumplan con las condiciones para un juego justo, legal y transparente.

Chatbot AJ