​​​​​

Institución Certificada

 Ibnorca 

Empresas de Azar y Sorteo

  

Requisitos 

Bienes y Servicios

 

  

Incorpórate a Nosotros 
 

 

Redes Sociales

Facebook TwitterYouTube

Servicios AJ 

SiajEnLineaVideoTutoriales SiajEnLinea SiajEnLinea OperadoresPercepSatisfClienteAJ04ServAdm.png01Denuncias.png02Fiscalizadores.pngbtnSolInformacion.pngPreguntasSugerencias

Nota de Prensa

A LA OPINION PÚBLICA
 
 
 
La Paz, 18 de enero de 2017 
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en el marco de sus competencias establecidas por la Ley N° 060 de 25/11/2010, con relación a la difusión de una serie de programas de televisión (Concursos, reality show, etc.) dedicados a competencias de canto, baile, pruebas físicas, entretenimiento y de otra naturaleza que conllevan la autorización de nuestra institución, por respeto a la ciudadanía se siente en la obligación de dejar claramente establecidos los siguientes aspectos:
  1. La AJ aprueba los proyectos de desarrollo de determinados tipos de programas de televisión solo si dentro de los mismos se desarrollarán sorteos de distinta modalidad, eventos de azar y se ofertan premios cualquiera sea su naturaleza; asimismo, si estos programas contemplan la participación del público a través de llamadas telefónicas, mensajes o votaciones en redes sociales que determinen o incidan en la definición de los ganadores de las competencias.
  2. La finalidad de la presencia institucional de la AJ en este tipo de actividades es la de garantizar la transparencia de dichos sorteos, eventos de azar o votaciones masivas y de que efectivamente los premios ofertados sean entregados a los legítimos ganadores, en el valor y las características ofertadas.
  3. Sin embargo, la AJ no participa en la elaboración ni aprobación de los contenidos, elección de jurados, actividades entre los participantes, interacciones por redes sociales sobre temas relacionados al desarrollo de los programas y otras características propias de estos programas (franquicias en muchos casos), todos los cuales de acuerdo a sus propias características están sujetas a normativas propias de los medios de comunicación.
  4. Tampoco la AJ tiene injerencia alguna en los criterios de votación de los jurados calificadores en los eventos donde ésta sea la modalidad de calificación, limitándose su papel a la suma correcta de los votos de los jurados y a que estos sean públicos de acuerdo a las especificaciones propias de cada proyecto.
  5. Por tanto, cualquier irregularidad, violación de intimidad, atentado contra la dignidad de las personas y los participantes u otra situación que pudiera ser observada por los televidentes, que no tengan que ver con las funciones específicas de la AJ antes señaladas, no son responsabilidad de la Autoridad de Fiscalización del Juego y deberán ser conocidas por las instancias que correspondan.
 
 
​​​​

Boletines

 

Publicaciones

 
 

Novedades

 Ver Historial de

Contenido
08/12/2016Invitación a Rendición de Cuentas

La Autoridad del Juego invita a toda la población e la Audiencia de Rendición de cuentas Final de la gestión 2016.

​El evento se realizará el día Jueves 8 de diciembre del año en curso en el Hotel Asturias a Hrs.: 09:00 ubicado en la calle Moldes N° 154

Ver Presentación
fechaInvitación a Rendición de Cuentas

Audiencia Parcial y Final de Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2015

El evento se realizará el día miércoles 16 de diciembre del año en curso, en el Salón República del Hotel Presidente, ubicado en la Calle Potosí N° 920 a horas 10:00 a.m.
Ver Invitación
Percepción de Satisfacción de Clientes de la AJ

Se ha publicado los formularios de registro para​ medir la Satisfacción de los CLientes: Administrado y población en General; de la AJ.

Página Principal de la AJ
1 - 3Siguiente

Novedades...

Recursos Tecnológicos

 
 
 
 
 

Convenios Interinstitucionales

​​​​​​​​
​​​